Estás en: Receta Sencilla >
PastelerÃa >
Postres > Crêpes suzette
Crêpes suzette
Publicación: 04/01/2010
De: RS
Cantidad con esta receta Para: 25 crêpes
Aporte calórico (Kcal)
Calorías por porción: 250 Kcal
Grasas por porción: 12 g
Ingredientes:
Harina: 250 gr.
Huevos: 3 unidades
Leche: 2 vasos (4 dl.)
Aceite: 5 cucharadas
Sal: una pizca Para flambearlas: Mantequilla: 100 gr.
La ralladura y el jugo de una naranja
Azúcar: 100 gr.
Curaçao, Cointreau o Grand Marnier: 2 cucharadas Coñac: 2 cucharadas
Preparación:
Mézclense todos los ingredientes de las crêpes a mano o con la batidora eléctrica.
Se cuelan para que no lleven grumos y se dejan reposar unas horas para que desaparezca la espuma y tome más consistencia la mezcla.
Se engrasa con una pizca de mantequilla una sartén antiadherente, se acerca al fuego y se deja caer en el centro una cucharada de crema.
Mover la sartén, agarrándola por el mango, para extender la pasta y dejar que se dore por un lado, procurando que haga puntillas en el borde. Dar la vuelta y dorar por el otro lado.
Guardar en una cacerola o entre dos platos para que se conserven tiernas (se pueden hacer de un dÃa para otro). Batir la mantequilla con el azúcar y la ralladura de naranja hasta que forme pomada.
Añadir con cuidado un poco de zumo de naranja, moviendo como una mayonesa para que no se desintegre (se puede tener preparada la vÃspera).
Ya en la mesa, o al momento de servir, se calienta la mantequilla de naranja en una sartén antiadherente y se pasan, una a una, las crêpes por esta salsa.
Doblarlas en cuatro y colocarlas en la fuente o plato.
Cuando estén todas, se añade el licor de naranja y el resto de zumo al sobrante de la sartén y se vierte por encima de las crêpes.
Se calienta el coñac en un cacito y cuando esté templado se prende y vierte ardiendo sobre las crêpes. Servir inmediatamente.
Recetas de la misma categoría